Qué es y cómo usar mercadopago venezuela?

Antes de empezar, queremos aclarar que la opción de retiro mercadopago solo esta disponible para usuarios de ve.sueldito.com y para pagos en bolívares. Si eres usuario de otro país o usuario de la versión en dolares de sueldito.com no podrás usar mercadopago como opción de retiro.

Mercado Pago es un portal de procesamiento de pagos, desarrollado por Mercado Libre para latino américa.

El mismo consiste en un sistema donde el usuario final (cliente) puede realizar un pago con tarjetas de crédito, transferencia bancaria o el saldo de su cuenta, de forma privada y segura dentro del portal de Mercado Pago, ésta acredita dicho pago a la cuenta de Mercado Pago del vendedor, quien puede movilizar su dinero a su cuenta bancaria.

El sistema ofrece el mismo concepto de otros portales de pago como PayPal, con la diferencia de estar enfocado al mercado latinoamericano, permitiendo utilizar las diferentes monedas de nuestro continente, ofreciendo una solución para comercio electrónico muy conveniente en Venezuela donde, por un lado el control de cambio limita el uso de las soluciones como PayPal , por otro lado, en Venezuela no se disponen de muchas opciones de pago al hablar de comercio electrónico y los bancos que actualmente ofrecen algún tipo de solución, son muy rudimentarias, o necesitan de un integrador que aumenta considerablemente los costos y dificultan el proceso de compra, o exigen una cantidad de tramites y requisitos que lo hace engorroso.

Algunas de las mayores ventajas en la utilización de este servicio son su facilidad de uso y lo ampliamente conocida por los usuarios de mercado libre, generando un nivel de confianza del que carecen algunos emprendedores de plataformas similares.

En sueldito.com hemos implementado esta forma de pago pensando en los usuarios que no pueden manejar dolares, no quieren o simplemente quieren los bolívares, para que no dejen de generar dinero por una limitación como la manera de pago. En el siguiente tutorial vamos a explicar paso a paso como crear y usar una cuenta mercadopago.

paso 1:  ir a mercadopago.com.ve y hacer click en el botón “Suscribirse” en la parte superior derecha.

 

paso 2: Llenar el formulario que aparece en la pantalla con tus datos reales y hacer click en ” Crear cuenta”.

paso 3:  Debes seleccionar ” cuenta vendedor.”

y listo, ya tienes una cuenta mercadopago.

Ahora debes ir a la opción “configuración” que aparece en el panel izquierdo de opciones, bajar un poco hasta encontrar la sección ” cuentas bancarias ” y hacer click en la opción opción ” agendar cuenta cuenta”

 

Tendrás que llenar  el formulario con tus datos bancarios reales:

 

Cuando hayas recibido un pago, debes darle click al botón que esta en la parte superior derecha que es una de las tres opciones que esta en el campo donde esta el monto disponible. 

Luego verificas el monto que quieres retirar y tus datos bancarios  y ya haces click en “Retirar”  y listo. Mercadopago tomara un par de días en enviar el dinero a tu cuenta bancaria, y te avisaran cuando lo tengas efectivo en tu cuenta.

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*